Dígale adiós a los libros y cómprese un iPad

Hoy se realizó un evento en Nueva York organizado por Apple donde anunció dos nuevos servicios para sus dispositivos con iOS (iBooks 2 y iTunes U App) y uno para el Mac OS (iBooks Author).

Invitación al evento. Fuente: Apple

La importancia de este evento es que sin lugar a dudas Apple cambiará nuevamente el negocio de los libros, como ya lo hizo con los computadores, la música, los teléfonos celulares entre otros. Haré un breve resumen de los tres lanzamientos que personalmente me emocionaron bastante, ¡tanto que me dieron ganas de volver a estudiar!

iBooks 2:

Es básicamente una actualización a la versión anterior de iBooks que ya estaba disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, sin embargo lo atractivo de esta nueva versión es el soporte de libros interactivos, los cuales aprovechando los gestos que soporta el iPad y los elementos multimedia que se pueden reproducir, mejorarán la experiencia de usuario y la forma de leer y aprender usando los libros. Estas son las primeras imágenes que Apple ha publicado sobre estos nuevos libros (en este momento hay disponibles 8):

Ejemplo de libro interactivo. Fuente: Apple

Ejemplo de libro interactivo. Fuente: Apple

Ejemplo de libro interactivo. Fuente: Apple

Ejemplo de libro interactivo. Fuente: Apple
iBooks Author:

Esta nueva aplicación presentada por Apple es básicamente una combinación de su suite iWork (Pages, Keynote y Numbers) para crear libros interactivos de manera sencilla y además poderlos publicar en el iBookstore. 

Lo valioso de esta nueva herramienta es que abre una puerta para que los mismos estudiantes o personas interesadas creen sus libros de manera sencilla y agradable de usar, aprovechando todas las herramientas que Apple y sus dispositivos ofrecen. 

iBooks Author para Mac. Fuente: Apple 
iBooks Author para Mac. Fuente: Apple

iBooks Author para Mac. Fuente: Apple

iBooks Author para Mac. Fuente: Apple

iBooks Author para Mac. Fuente: Apple
iTunes U App: 

El servicio de iTunes U es una plataforma que Apple ofrece desde hace más de 4 años. A través de ella las universidades y colegios de educación superior pueden subir los contenidos de sus clases para que sus alumnos los puedan acceder desde cualquier computador con iTunes. Soporta textos, audios y videos. Hasta la fecha se han realizado más de 700 millones de descargas y más de 1.000 instituciones ofrecen sus materiales de apoyo en esta plataforma. 

Esta aplicación permite acceder a este catálogo de contenidos desde cualquier dispositivo con iOS y se conecta con otras plataformas de Apple como iCloud y iBookstore así que si como parte del material de apoyo de una materia está un libro disponible en el iBookstore, con solo hacer un click se podrá acceder a éste. 

Las instituciones que deseen compartir sus contenidos, lo podrán hacer desde un acceso web, donde organizarán sus lecciones y podrán incluir audio, video, presentaciones, documentos, PDFs, textos en iBooks para iPad, libros en formato ePub, aplicaciones para iOS y vínculos web. 

Catálogo de contenidos de iTunes U. Fuente: Apple 
Editor de contenidos de iTunes U para instituciones educativas. Fuente: Apple

iTunes U App para iOS. Fuente: Apple

iTunes U App para iOS. Fuente: Apple
Como siempre me gusta cerrar con un video. Esta vez les comparto uno que hizo Apple donde en 7 minutos resumen los tres servicios que presentaron hoy. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Google lanza servicio para encuestar a los consumidores

Cuidado con el extraño 'Googlighting'