¿El verdadero sucesor de Steve?

Aunque el objetivo de este blog no es compartir chismes sino hechos, este es un tema que personalmente me llama mucho la atención por la admiración que siento por Apple Inc. como compañía.

Tras el retiro de Steve Jobs como CEO de Apple en Agosto de 2011 y el nombramiento de Tim Cook por recomendación del mismo Jobs, mucho se dijo respecto a ésta decisión. Hay quienes incluso han dicho que Steve Jobs no creía que su enfermedad fuera lo suficientemente grave y volvería a la compañía, razón por la cual nombró a Cook en su reemplazo, ya que unos meses antes ya lo había hecho y el mercado había calificado como buena la gestión de Cook durante esa ausencia.

También hay que resaltar que el perfil de estos dos no se parecen en nada. Mientras Jobs se preocupa por el producto y la experiencia de usuario, Cook gran parte de su vida la ha dedicado al tema de operaciones, preocupado más por tiempos e indicadores operativos y no por la creatividad que tanto promulgaba Jobs.

Desde hace algún tiempo se ve como un posible sucesor a Jonathan Ive, uno de los vicepresidentes más cercanos a Jobs, ya que sus manos crearon el concepto de los más importantes productos de Apple de las últimas décadas (el iMac, iPod, iPhone y iPad entre otros). No me sorprendería que en unos años haga parte del grupo de los posibles candidatos de suceder a Tim Cook.

Jonathan Ive. Fuente: Apple

Hoy se une a este selecto grupo Scott Forstall, Vicepresidente Senior de iOS Software gracias a la publicación que hace Adam Lashinsky en su nuevo libro "Inside Apple" (link de amazon). A diferencia de la biografía autorizada de Steve Jobs, ésta no tuvo acceso directo a los directivos, pero si dice tener muy buenas fuentes que aún no puede revelar.

Scott Forstall. Fuente: Apple

Como dato adicional para sustentar la "postulación" de Forstall como posible CEO de Apple está que sus productos generan actualmente el 70% de los ingresos de la compañía, es decir un poco más de US$75.000 millones en el 2011, razón que lo ha convertido en una pieza clave de la compañía con una muy buena reputación y un gran poder al interior.

Ahora lo único que queda esperar es que Tim Cook salga de su cargo, cosa complicada si tenemos en cuenta que recibirá un millón de acciones de Apple en el 2021 si continúa en su cargo (al precio de acción de hoy esto es US$425 millones).

Seguiremos a la espera, y como fanático de Apple solo espero que cualquiera que esté al mando, mantenga la visión que durante tantos años Steve Jobs tuvo, para que ésta compañía nos siga sorprendiendo con sus productos y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Google lanza servicio para encuestar a los consumidores

Cuidado con el extraño 'Googlighting'