Toyota le apuesto a los híbridos para Le Mans

El día de ayer la compañía Japonesa Toyota publicó en uno de sus canales de Youtube (link) un video de las pruebas realizadas el 25 de enero en el circuito Paul Ricard en Francia, con el Toyota Hybrid TS030 que planea llevar este año a la carrera más importante de duración, las 24 horas de Le Mans (link).

Toyota Hybrid TS030. Fuente: Toyota Motorsport 2012
Durante los últimos años Le Mans se ha convertido en el lugar en que las diferentes marcas presentan sus vehículos con combustibles más ecológicos y eficientes. Peugeot y Audi que han dominado los últimos años con sus vehículos Diesel así como Corvettes con Etanol, los Lola-Mazda con Isobutanol y los Porche híbridos que ya se han visto en categorías americanas. La tecnología híbrida permitirá un ahorro de combustible para  los equipos lo cual se verá reflejado en un menor número de paradas en pits y una menor emisión de gases contaminantes.

Toyota Hybrid TS030. Fuente: Toyota Motorsport 2012
El equipo de Toyota para el año 2012 que utilizará estos vehículos estará conformado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Aunque las expectativas son grandes, el equipo está consciente que para ganar una carrera en Le Mans todavía hace falta mucho trabajo, desarrollo e investigación.

Equipo Toyota 2012. Fuente: Toyota Motorsports

Espero que las grandes compañías de vehículos continúen con sus investigaciones en este tipo de tecnologías, para que así cada vez veamos más vehículos en las calles con un mayor uso de energía eléctrica ó combustibles alternativos para disminuir la utilización de combustibles derivados del petroleo.

Comentarios

  1. mano, como van hacer para que la batería dure 24 horas? o será que va a tener un generador? en todo caso creo que es una muy mala idea con la tecnología que tenemos hoy.
    bien tema +1 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carros tienen unos dispositivos que almacenan la energía usada al momento de frenar (Kinect energy recovery system - KERS). Son los mismos sistemas que están usando hoy en día los carros de F1.

      No me parece una mala idea si se tiene en cuenta que es un comienzo, lo importante es que hayan empresas interesadas en correr el riesgo e invertir en R&D para este tipo de cosas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Google lanza servicio para encuestar a los consumidores

Cuidado con el extraño 'Googlighting'