Nissan también le apuesta al carro eléctrico de carreras

Hace unos días publiqué una entrada sobre Toyota y su propuesta de un carro híbrido para correr las 24 horas de Le Mans. El día de hoy regreso con el tema de los vehículos impulsados por energías alternativas. Esta vez se trata del Nissan Leaf RC, el cual se probó en Junio de 2011 en Japón con unos sorprendentes resultados. El carro alcanza los 100 Km/h en 6.8 segundos y la velocidad tope que se alcanzó en la pista de Soregaura Forest Raceway fue 154 Km/h lo cual para un carro eléctrico es bastante rápido.


Según Nissan, el vehículo se carga completamente en siete horas alcanzando los 220 voltios aunque la opción de carga rápida para alcanzar el 80% de carga se logra en 30 minutos. El objetivo de este proyecto es demostrar que la tecnología actual puede ser utilizada para vehículos de carreras (aunque aún seguimos lejos de alcanzar la velocidad de un Fórmula 1). Las baterías que se probaron aguantaron entre 20 y 40 minutos según la exigencia que se hizo en la pista.


Como dije la vez pasada, esto demuestra que vale la pena invertir en investigación y desarrollo para poder utilizar energías alternativas en los vehículos que son una de las principales causas de contaminación en el mundo. El otro gran reto es la producción de energía eléctrica sin la necesidad de combustibles fósiles pero eso vendrá en otra entrada de mi blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Google lanza servicio para encuestar a los consumidores

Cuidado con el extraño 'Googlighting'