Google+ abre una nueva puerta para los artistas

Cuatro años atrás el fenómeno musical (para algunos) Justin Bieber se dio a conocer gracias a varios videos que había subido a YouTube. Hoy en día, el cantante ha logrado romper varios records y ser uno de los que más facturación hace anualmente. Sin lugar a dudas sin la ayuda de las redes sociales, este fenómeno nunca se hubiera presentado.

Hace pocos días Google dio a conocer otro claro ejemplo del poder que pueden tener las redes sociales, y como éstas pueden ayudar a dar a conocer a un artista sin necesidad de contar con el respaldo de un sello musical ó alguna plataforma tradicional como se requería hace unos años. Ella es Daria Musk (link a G+), una artista estadounidense que logró convocar a más de 200.000 personas alrededor del mundo en su tercer Hangout usando Google+.

Imagen publicada por Daria Musk invitando a su primer Hangout
Su historio empezó en julio de 2011, cuando decidió abrir una cuenta de Google+ y a los pocos días ofreció su primer concierto en vivo utilizando la herramienta de Hangout que ofrece ésta red social. Ese día logró convocar a unos cientos de personas que la oyeron cantar en vivo. A los pocos días, el 23 de Julio decidió ofrecer su segundo concierto, esta vez logró que 9.000 personas 'asistieran' a su concierto. Finalmente el 20 de Agoto del 2011, decidió dar su tercer concierto, en el cual logró que más de 200.000 personas alrededor del mundo la oyeran cantando y en un poco más de un mes logró pasar de tener cero seguidores a más de 1 millón.

Hoy en día Daria pasó de dar pequeños conciertos en bares de Nueva York a participar en una gira por los Estados Unidos y continúa aumentando su número de seguidores en las redes sociales. Participó en TED (link) compartiendo su experiencia y cada día se hace más popular, ¿será ella la próxima Justin Bieber?


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo ven las compañías el futuro?

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Google lanza servicio para encuestar a los consumidores