Google lanza servicio para encuestar a los consumidores

Conocer la opinión de los consumidores para tomar decisiones de negocio ha sido desde hace muchos años una práctica común especialmente en las empresas de consumo masivo. Sin embargo la utilización de instrumentos tradicionales como grupos focales, encuestas escritas, entrevistas en profundidad etc., han venido perdiendo efectividad por la cantidad de tiempo que requieren y la dificultad de conseguir un número de personas que permita tener una muestra significativa.

Fuente: Google Consumer Surveys.
Si sus clientes se encuentran en Estados Unidos (el servicio aún no está disponible en otros países), podría probar el nuevo servicio Google Consumer Surveys (link), el cual introdujo el gigante de las búsquedas en días pasados. A través de éste, podrá llegar a usuarios de la red que desean acceder a contenidos 'premium' y para hacerlo deberán responder una corta encuesta diseñada por usted.

El potencial de este servicio es muy grande si tenemos en cuenta que aún hay bastantes usuarios (excepto los de tablets) que no están dispuestos a pagar por un contenido (estudio Nielsen), por lo que responder una corta encuesta podría ser una alternativa para muchos.


Comentarios

  1. Esto podria ser un gran enemigo de las empresas de investigacion de mercado no? es impresionante como el acceso de informacion es cada vez mas clara honesta y libre para el mundo, sin necesidad de tener que acudir a grandes empresas sino desde el sillon de la casa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Cuidado con el extraño 'Googlighting'