Internet Explorer próximo a perder su liderazgo.

Durante muchos años Microsoft y su navegador, el Internet Explorer, dominaron el mundo de la Internet y mantuvieron su liderazgo con facilidad (en 2003 tenían más del 94% de participación de mercado) hasta que en 2004 apareció un proyecto llamado Firefox, el cual fue desarrollado por la Fundación Mozilla y abrió una puerta nueva para las personas que no veían muchos avances en IE precisamente por la comodidad en la que estaban.

Durante estos años Firefox logró debilitar la participación de IE, sin embargo no fue sino hasta el 2008, cuando el gigante de las búsquedas Google presentó su propio navegador, el Chrome, que el mercado de los navegadores presentó un verdadero cambio en su composición.

Según el último informe de StatCounter (link), IE mantiene su liderazgo pero cada vez más con una menor ventaja, y por primera vez, a finales de 2011, Google Chrome se muestra como la mayor amenaza, ya alcanzando el 29% de participación (frente a un poco más de 35% de IE). De mantenerse esta tendencia, en algún momento de los próximos meses del 2012, veremos como después de más de 13 años, Microsoft perderá su liderazgo.

Fuente: StatCounter. Haga clic para ampliar.
En respuesta a estos hechos Microsoft inició una nueva campaña publicitaria que nuevamente muestra su desespero y preocupación frente a la situación, con un mensaje un poco confuso para algunos y sin ninguna muestra de sus fortalezas frente a la competencia. Juzguen ustedes mismos:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Google lanza servicio para encuestar a los consumidores

Cuidado con el extraño 'Googlighting'