Ya está disponible Windows 8 beta

En días pasados Microsoft presentó la versión beta de Windows 8, la cual está disponible para descargar (link) y ser probada. Esta versión se destaca porque eliminó la barra de inicio que desde la versión de Windows 95 había estado presente en los sistemas operativos de Microsoft. Igualmente son muy llamativos sus colores y los iconos que muestran en vivo las notificaciones lo cual en este momento es único en el mercado.

Pantalla de inicio Windows 8. Fuente: Mashable.com
Definitivamente la competencia por los sistemas operativos tanto de dispositivos de escritorio como de dispositivos móviles se está poniendo cada día mejor. Microsoft fue el primero en unificar en uno solo todos sus sistemas operativos (para escritorio y móviles), Apple dio un gran paso con la presentación que hizo del Mac OSX Mountain Lion, donde mostró varias aplicaciones convergentes que se actualizan en línea a través de iCloud. Pronto entrará el Chrome OS de Google que seguramente seguirá los pasos de éstas dos compañías.

Las posibilidades de uso del Windows 8 son muchas, para la muestra, una pantalla de 82 pulgadas:


Finalmente les comparto el video de presentación del sistema operativo presentado por Microsoft en su canal de YouTube (link).


¿Qué opinan de esta presentación? ¿Habrá vuelto Microsoft a sus mejores años cuando se caracterizó por innovar y proponer nuevas ideas en el mercado? ¿Podrá competir con Android y iOS en los dispositivos móviles, especialmente las tabletas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Google lanza servicio para encuestar a los consumidores

Cuidado con el extraño 'Googlighting'