Nokia quiere que la piel vibre al recibir una llamada

El 28 de septiembre de 2010, Nokia radicó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, un método a través del cual se desarrollarían a través tintas ferromagnéticas, tatuajes que podrán recibir señales electromagnéticas y vibrarán según el comando recibido (link).



Fuente: Flickr scott_bl8ke
Esta patente de la compañía Finlandesa ha llegado al conocimiento público en un momento crítico para la compañía ya que su acción está en uno de sus mínimos históricos, alrededor de los US$5.00 después de haber alcanzado su máximo histórico en abril de 2000, cuando llegó a tocar los US$56.00 y era líder absoluto del mercado global de teléfonos móviles. Sin embargo su 'reciente' alianza con Microsoft lo pone nuevamente en boca de muchos y habrá que esperar como se comportan las ventas durante los próximos meses. ¿Será posible que con este tipo de patentes y tecnologías recupere su dominio?

Asusta un poco pensar en las consecuencias para la salud que podría tener dentro del cuerpo humano un material que recibe constantemente señales electromagnéticas, aunque también debo reconocer que genera un poco de curiosidad saber hasta donde podrán llegar las compañías de tecnología con este tipo de avances apoyándose en el cuerpo humano.

Les comparto este video con una animación que explica brevemente el alcance de la patente:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Google lanza servicio para encuestar a los consumidores

Cuidado con el extraño 'Googlighting'