¿Cómo ven las compañías el futuro?

Intentar entender algo que aún no está inventado es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer y más cuando involucra la tecnología. La web 3.0 es todavía un concepto y una visión que muchas personas comparten de como una plataforma debe ser construida utilizando la Internet como la principal fuente para ayudar a los usuarios a conseguir la mejor información que necesitan en cualquier momento.


Lo que pretendo con las próximas entradas de este blog, es ayudar a entender mejor y de una forma muy sencilla los conceptos y las aplicaciones que esta tecnología tendrá, y como afectará nuestras vidas en todos los sentidos.

Para empezar, me gustaría compartir algunos videos, la mayoría de ellos ya conocidos por muchos, pero que es importante empezar a ponerlos en el contexto de la web 3.0 ó web semántica, para que sea posible entender el alcance que ésta tendrá sobre todo lo que nos rodea. El internet de las cosas será una realidad, y se calcula que en unos 20 años, el número de dispositivos conectados a Internet superará los 50 billones.

Microsoft's technology future vision:


Corning's one day made of glass:


Telefónica's M2M world: 



Google's project glass:



Todos estos videos tienen algo en común: Todos dependen de la precisión y disponibilidad de la información. El gran reto que se debe afrontar actualmente, es como se puede tener toda la información almacenada en la web al alcance de cualquier dispositivo de la forma más rápida posible. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Project Glass de Google. ¡Simplemente increible!

Google lanza servicio para encuestar a los consumidores

Cuidado con el extraño 'Googlighting'